SCOPE

ASISTENCIA TÉCNICA

SCOPE S.R.L.  contribuye a impulsar la integración de tecnologías modernas y limpias y a mejorar la competitividad de sus clientes. Con este objetivo, se brinda asistencia técnica para la introducción de prácticas de Producción Más Limpia –PML- (prevención de la contaminación y eficiencia energética) y de Sistemas de Gestión Ambiental como medida de sostenibilidad de PML en las unidades empresariales.

 

La PML y el Sistema de Gestión Ambiental son factores muy importantes dentro de una mejora continua, tanto del proceso productivo como de la estructura organizacional.

 

Servicios Ofrecidos

 

• Diagnósticos Ambientales: Los diagnósticos son considerados como la identificación y documentación sistemáticas de los aspectos ambientales asociados directa o indirectamente con las actividades, los productos y los procesos de la organización.

 

Los diagnósticos se realizan mediante auditorías y monitoreos de los puntos identificados para su muestreo. El procedimiento a seguir es acorde a la ISO 19011.

 

• Elaboración de documentos acordes a la Normativa Ambiental: El cumplimiento con la normativa ambiental boliviana obliga a las organizaciones a elaborar Manifiestos Ambientales, Licencias Ambientales, Fichas Ambientales, Estudios Ambientales de acuerdo a la reglamentación general de la Ley de Medio Ambiente No. 1333, o al cumplimiento del reglamento general o específico.

 

La asistencia en este sentido al Cliente consiste en la realización de estos documentos y/o en la implementación de las medidas sugeridas, con anterioridad, en los documentos.

 

• Programa de Gestión: El Programa de Gestión (PG) es un instrumento que ayuda en la implementación de medidas necesarias para mejorar la eficiencia de la producción de la empresa y al mismo tiempo minimizar el impacto sobre el medio ambiente. El procedimiento a emplearse es mediante la norma NB-ISO 14001.

 

Los PG pueden ser utilizados como documentos base en la elaboración del Manifiesto Ambiental Industrial (MAI) y del Plan de Manejo Ambiental (PMA) exigidos en la normativa ambiental del sector industrial manufacturero boliviano.

 

• Sistemas de Gestión: Un Sistema de Gestión (SG) es aquél por el que una compañía controla las actividades, los productos y los procesos que causan, o podrían causar, impactos medioambientales. El procedimiento a emplearse es mediante la norma NB-ISO 14001.

 

• Monitoreos en agua y aire: Las mediciones de los diferentes parámetros ambientales se realizan en fuente. Los valores determinados son la base para realizar evaluaciones analíticas y cuantitativas de los contaminantes que se generan en la industria, para:

 

o Vigilar el cumplimiento de normatividad ambiental vigente.

o Elaborar datos mensuales y/o anuales de indicadores contaminantes.

o Proporcionar las bases para la elaboración de planes de adecuación y seguimiento ambiental.

¿REQUIERE ESTE SERVICIO?

Contáctenos a través del siguiente formulario

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Obligatorio

SCOPE S.R.L. • Calle Alfredo Arias Nº 687 • Alto Obrajes • Sector A • La Paz • Bolivia
Telf: 00591-77797301 • [email protected]
Copyright © 2016  SCOPE S.R.L.

Powered by :

Firs1level.com