SCOPE

¿REQUIERE ESTE SERVICIO?

Contáctenos a través del siguiente formulario

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Obligatorio

SONOMETRÍA

 

El ruido producido por diferentes equipos, maquinaria, procesos productivos esta presente en el ambiente laboral de muchas empresas en el mundo, las Sonometrías es un método de hacer una medición de este ruido. Se denomina Sonometrías, dosimetrías o  mediciones de ruido.

 

Las Sonometrías se realizan en el puesto de trabajo por intervalos cortos de tiempo de 15 segundos, para evaluar los niveles de ruido, luego se hace una media aritmética de las mediciones tomadas, para estas Sonometrías  se deben tener en cuenta la medición del nivel de presión acústica continuo equivalente ponderado (Laeq, T) y el nivel pico o valor máximo (Lpico).

 

Las dosimetrías se realizan haciendo mediciones durante largos periodos de tiempo, un día o jornada laboral, una semana laboral o durante todo el periodo que dura la exposición al ruido del ambiente laboral, la medición que se hace es la del nivel de presión acústica ponderado (LpA).

 

Esta dosificación se logra por la medición de la cantidad del nivel de ruido por el tiempo de exposición al ruido.

OBJETIVO: Evaluar los niveles de presión sonora emitidos por las fuentes de ruido y los percibidos en las áreas de trabajo, para comparar estos valores medidos con los establecidos por ley.

 

EQUIPOS Y RECURSOS: Las Evaluaciones de Sonometrías se realizan con sonómetros tipo 1 o 2 con análisis de frecuencia en bandas de octava 1/1 y se realiza el análisis del nivel de atenuación auditiva proporcionado por el protector auditivo utilizado. Sonómetro, Protector de viento, Calibrador.

SCOPE S.R.L. • Calle Alfredo Arias Nº 687 • Alto Obrajes • Sector A • La Paz • Bolivia
Telf: 00591-77797301 • [email protected]
Copyright © 2016  SCOPE S.R.L.

Powered by :

Firs1level.com